Preguntas Más Frecuentes

¿En que zonas se realiza la cavitación? 

 

Las zonas más frecuentes para realizar la cavitación son abdomen, flancos, gluteos, muslos posteriores y brazos.
   
¿Cuánto dura una sesión?


Depende de la superficie zona o zonas a tratar, pero por lo general suelen ser unos 40 minutos de cavitación, aunque pueden ser 30 o 60 minutos y debe estar seguida de una sesión de 25 minutos a 30 minutos de presoterapia para facilitar el drenaje linfático de la grasa destruida.

¿Cuántas sesiones son necesarias?


Depende de la importancia, severidad y extensión de la capa grasa pero por lo general se suelen realizar entre 8 y 12 sesiones con una frecuencia de una sesión cada 4-7 días.

¿ Es seguro el tratamiento?

Sí, es seguro siempre y cuando se sigan las pautas del tratamiento y se tengan en cuenta las contraindicaciones correspondientes

 

Es fundamental acudir a un centro de garantía que ofrezcan equipos seguros y efectivos de marcas con reconocido prestigio. Existen mucha diferencia en seguridad y efectividad en los equipos del mercado.

¿Hay que seguir algún tratamiento anterior o posterior?

Durante todo el tratamiento es necesario ingerir al menos 1,5 litros de agua diario para ayudar a eliminar del organismo la grasa destruida.

Como en cualquier tratamiento de remodelación corporal, un control de la ingesta, ejercicio físico y la toma de líquidos siempre es recomendable. Igualmente, una vez se ha conseguido el resultado es importante establecer un programa de mantenimiento.

¿Cuánto tiempo ha de transcurrir entre una sesión a otra?

Lo habitual es realizar una sesión semanal, aunque en algunos casos se pueden realizar dos por semana, siempre que se espacien las sesiones unos 5 días.

 

¿Es necesario realizar presoterapia conjuntamente con la cavitación?

 

Sí, la cavitación destruye las celulas grasas y la grasa pasa al sistema linfático para ser metabolizada en el higado y posteriormente ser eliminada por la orina a través del riñón. Por eso, es fundamental realizar la presoterapia para activar la maquinaria del drenaje linfático y facilitar este flujo.

¿Es doloroso el tratamiento?

No es doloroso. Es normal sentir un ligero zumbido en el oído cuando está en funcionamiento la cavitación. 

¿Existen contraindicaciones en el tratamiento de cavitación?

Como en cualquier técnica hay situaciones que contraindican el uso de ultrasonidos, tales como la presencia de heridas u otras patologías en la zona a tratar, prótesis o placas metálicas, DIUs metálicos, marcapasos, alteraciones de la sensibilidad cutánea, alteraciones de la coagulación de la sangre así como varices y tromboflebitis en la zona a tratar. 

 

¿La cavitación produce flacidez?

 

Efectivamente, la cavitación puede producir una ligera flacidez por lo que es aconsejable combinar el tratamiento con electroporación, mesoterapia o radiofrecuencia

 

¿Es efectivo el tratamiento?

 

La cavitación es muy efectiva si se ha realizado un diagnóstico adecuado y se elige un centro con garantía en cuestión de equipos y profesionales. Es un tratamiento que está considerado actualmente, lo más efectivo para eliminación de grasa localizada en metodos estéticos no invasivos.

 

Como proceso no invasivo es lento pero muy efectivo, siendo necesarias varias sesiones para ver los resultados esperados y que debe consultar con su especialista

 

A pesar del lanzamiento de otras técnicas no invasivas como criolipolisis y laser lipolítico la cavitación sigue siendo el metodo más efectivo

 

¿Existe diferencia entre cavitación y ultracavitación?

 

Ninguna. Es el mismo termino y no existe ninguna diferencia, habiendo utilizado algunas empresas el termino ultracavitación para hacer creer que es algo superior