Sitios Recomendados

Como hemos explicado, la cavitación es un tratamiento muy efectivo siempre y cuando

 

1) Se realice tras un diagnostico preciso y correcto y se determine que sea la técnica adecuada para el problema a tratar ya que no es la técnica de elección para todas las preocupaciones estéticas corporales

 

2) Se realice con equipos de garantías que realmente produzcan una cavitación estable y efectiva. Debido al boom de esta técnica han surgido una gran cantidad de fabricantes de baja calidad que no ofrecen los resultados deseados.

 

Por ello, es fundamental que busque un centro con profesionales altamente formados en tratamientos estéticos corporales y con aparatología de reconocido prestigio en este campo.

 

Nuestra propuesta se trata de Laser Natura Chueca (C/San Bartolome 12, Metros Chueca y Gran Via, http://lasernaturachueca.blogspot.com y www.lasernaturachueca.com ) , que es uno de los centros pioneros y de referencia de la Comunidad de Madrid en Cavitación y Laser Natura Barrio Salamanca (C/Alcalá 130 Metro Goya), www.lasernaturabarriosalamanca.com . 

 

El circuito de cavitación que proponen tiene con una duración aproximada de 90 minutos y se basa en la conjunción estratégica de 4 tratamientos: cavitación, electroporación, presoterapia y plataforma vibratoria que buscan el logro de 3 objetivos: reducción centímetros, reducción de celulitis y reafirmar la piel.


Tratamientos 


1) La cavitación se realiza con el equipo Impact de Sorisa  (http://www.sorisa.com/inici.htm ). La seguridad y efectividad son muy importantes en la cavitación e Impact es el único equipo que ha sido calibrado garantizando 39-40Khz, gracias a el diseño de un calibrador homologado diseñado por el propio departamento de I+D de Sorisa, que es cuando se produce la cavitación real y segura.


Igualmente Impact posee cabezales inteligentes por la tecnología patentada Smartcav que aparte de hacer electroporación mientras se cavita, son los únicos que informan en todo momento del estado del tratamiento garantizando la máxima eficacia e intensidad e identifican si el equipo está acoplado o no, emitiendo solo cuando está en contacto con la piel, lo que hace que no se descuente tiempo del tratamiento y los 40 minutos que realizamos sean en tiempo real de contacto con la piel y por tanto de cavitación.


A través de este mismo cabezal y de forma simultánea se realiza la técnica de la electroporación.


2) Electroporación. A través de corrientes eléctricas creadas por campos magnéticos se abren los poros de la zona donde actúa el cabezal y penetra el cosmético con propiedades reductoras, o anti celulíticas y reafirmantes que vamos aplicando, potenciando los efectos reductores de la cavitación y teniendo un efecto reafirmante.

 

El tratamiento de cavitación y electroporación más común es el de 40 minutos en tiempo real de cavitación, realizando para que sea efectivo 10 minutos por cada aproximadamente 200-250 cm2. Se necesitan entre 5 y 10 sesiones normalmente para obtener resultados sólidos.


3) Presoterapia. Después de una sesión de cavitación se realiza una sesión de drenaje para facilitar la eliminación de las células grasas destruidas a través de un equipo de última generación de presoterapia (Impress 240, Sorisa) con una duración de 25-30 minutos. La presoterapia se realiza con unos manguitos de isquemia que se colocan abarcando desde pies a abdomen, a los cuales se les insufla aire a través de 6 válvulas de forma controlada de distal a proximal.


Esta presión ejercida hace que se estimule el sistema circulatorio y linfático produciendo multiples beneficios: eliminación de liquidos para personas con problemas de retención, prevención y tratamiento de varices, reducción de la celulitis (acumulo de grasa en una zona con problemas de fluidez circulatoria) al mejorar la circulación sanguinea en la zona afectada, y finalmente drenaje linfático que acelera

la eliminación de la grasa proveniente de los adipocitos durante la cavitación.


4) Finalmente, se aconseja el uso de la Plataforma Vibratoria durante 10 minutos que equivalen a 60 minutos de gimnasio, terminando así la sesión. La plataforma ayuda a activar el metabolismo, reafirmar zonas claves haciendo ejercicios focalizados en el área tratada y perder peso entre otros muchos beneficios.


El número de sesiones y potencial efectividad lo recomiendan tras una exploración diagnostica gratuita previa al tratamiento, donde también proporcion una información más detallada si se desea.